jueves, 30 de abril de 2020

Memorias de Idhún. La Resistencia - Laura Gallego

¡¡Hola!!

Por aquí estoy otra vez. He seguido con esta escritora, porque la misma razón que elegí el anterior.

MEMORIAS DE IDHUN I: LA RESISTENCIA | LAURA GALLEGO GARCIA ...



Título: Memorias de Idhún. La Resistencia
Autor: Laura Gallego
Año de publicación: 2004
Editorial: SM
Nº páginas: 588
Saga: Memorias de Idhún. La Resistencia // Memorias de Idhún. Tríada // Memorias de Idhún. Panteón







SINOPSIS

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

RESEÑA

Empecé este libro por recomendación de un amigo. Le comenté que me leí "Todas las hadas del reino", anterior reseña, y me dijo que leyera este sin falta. Él lo había leído de adolescente y, claro, sabía que sería diferente leerlo ahora, con 26 años, pero aún así, por mi experiencia con el anterior libro, me atreví.

Es cierto que la empecé con muchas ganas, pero conforme avanzaba se me iba haciendo un poco repetitiva, y los personajes un poco planos y simples. No sé si es porque esperaba algo más maduro. He querido tener en cuenta, también, la edad de los protagonistas, Jack y Victoria, de alrededor de 13 años.

El trascurso de la historia tiene un buen ritmo, va sucediendo todo a su tiempo, tal como se espera. Tiene ciertos giros que, aunque previsibles, son muy acertados y la escritora los descubre de una manera sorprendente y muy chula.

Se les coge cariño a los personajes, aunque me da la sensación de que uno de los personajes, Alsan (que aparece desde el principio), hacia el final del primer libro parece que no tiene nada que aportar. 

CONCLUSIÓN

Los personajes evolucionan acorde a la historia, aún así me parecen un poco simples.
La trama predecible pero muy entretenida.

Creí que iba a acertar con esta lectura, pero bueno, me ha gustado mucho la experiencia. Era un libro que siempre me habían recomendado. Por fin lo he leído :) Aunque no sé si seguiré los otros dos, no por el momento.

PUNTUACIÓN

6/10

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también me animé hace no mucho tiempo con esta trilogía y opino parecido a ti sobre el primer libro. Aunque me gustaron, se me hicieron algo pesados, sobre todo el último.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan las historias de Laura Gallego. Sin embargo, estos libros los tengo pendientes desde hace años a pesar de que una amiga me los recomendó muchísimo en su tiempo. Aunque, después de leer tu reseña, creo que ya no es el momento de darles una oportunidad, puesto que no suelo conectar con personajes tan pequeños. Muchas gracias por compartir tu opinión, espero que encuentres lecturas más de tu agrado. Me quedo por aquí :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues yo es que estoy ya metido en un par de sagas y trilogías así que por ahora no voy a empezar con ninguna más hasta que le de boleto a alguna de las que tengo entre manos que si no, vaya locura! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres seguirme, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    No me va la saga así que la dejo pasar; pero gracias por la reseña ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar

¡Déjame saber qué te ha parecido esta entrada!