viernes, 1 de mayo de 2020

Forastera - Diana Gabaldon

¡¡Hola!!

Tenía muchas ganas de hacer esta reseña. Empecé el libo hace tiempo pero por fin lo he decidido terminar.


forastera (saga outlander 1)-diana gabaldon-9788498387186


Título: Forastera (Outlander)
Autor: Diana Gabaldon
Año de publicación: 1991
Editorial: Salamandra
Nº páginas: 768
Saga: #1 Forastera / #2 Atrapada en el tiempo / #3 Viajera / #4 Tambores de otoño / #5 La cruz ardiente /#6 Viento y ceniza /#7 Ecos del pasados/ #8 Escrito con la sangre de mi corazón







SINOPSIS

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. 

RESEÑA

V i a j e s e n e l t i e m p o. No hay más que añadir. Uno de mis temas más favoritísimos. He de decir que empecé por la serie, pero... me enganché tanto que fui a por los libros. De momento en físico sólo tengo el primero y el segundo, pero conforme los lea iré adquiriendo los demás, ¡que no son pocos! Me vi la serie -y por consiguiente, he empezado los libros- por recomendación de un amigo. "pelirroj@s, viajes en el tiempo... debe gustarte esa serie" me dijo. Y voilà.

Historia narrada en primera persona por Claire Randall, una enfermera que, tras la Segunda Guerra Mundial, se reúne de nuevo con su marido. Una mujer que desde joven va con su tío (quien la cuida) por  todo el mundo. Ay, ¡por dónde empiezo! Claire me parece un personaje maravilloso. Es inteligente, muuuy adelantada a su época (40's), valiente y decidida. Es un personaje muy fuerte que evoluciona acorde a los sucesos que vive. Cuando llega al mundo de 1734, aunque perpleja, se adapta rápidamente para sobrevivir.

Está narrado por la misma Claire, sentimos y vemos todo lo que ella ve y siente, lo que percibe del mundo. Eso hace la trama más personal, y nos hace conocer el personaje de Claire.

Por otro lado, Frank, su primer marido en el siglo XX, es una persona seria, inteligente, que adora a Claire, aunque desde el principio captas, según mi punto de vista, que esa relación no es apasionada.

Al llegar a la Escocia de 1734 se nos presenta a un tal Jamie... *hot alert*. ¿Qué podemos decir? Es alto, fuerte, pelirrojo, escocés... ¿algo más? Sí, que es fiel, honrado y sensible... ¡lo tiene todo! Pero aunque parezca "el típico hombre así" realmente a través de las páginas de Gabaldon descubres cuán entrañable es. Me gusta lo comprensivo que es y, pese a ser del 1700, es un hombre muy abierto de mente.

Viven un millón de aventuras, es un no parar, se presentan paisajes maravillosos de Escocia, situaciones alegres, tristes... es un libro para sentirlo todo -si te gustan este tipo de novelas, ¡claro!-.


CONCLUSIÓN

Ha sido una muy buena lectura. La forma de escribir de Diana Gabaldon me ha conmovido y me ha hecho sentir mil cosas sumergida entre sus páginas. Voy a por el segundo a la de ¡ya!

PUNTUACIÓN

9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjame saber qué te ha parecido esta entrada!