miércoles, 26 de marzo de 2014

Solsticio ardiente - Gaia Tempesta

¡¡Hola!!

De parte de Erotic Appetite, otro librojuego MUY picante e interesante. Una novedad de esta curiosa editorial que nos deja fantasear aún más. ¡Mira la reseña!





Título: Solsticio Ardiente
Año: 2014
Autor: Gaia Tempesta
Editorial: Erotic Appetite
Páginas: 129
Género: BookGame, Erótico, Romance







SINOPSIS

Como cada año, Helena y sus amigas planean pasar una noche de San Juan muy especial. Esta vez toca disfrutar de la naturaleza en una escondida cala de la Costa Mediterránea, un enclave que inflama los sentidos de las chicas… y despierta la curiosidad de Erik y sus amigos nórdicos, que están cerca de allí. ¿Qué intercambios de pasiones darán lugar bajo la influencia mágica de esta noche de solsticio? ¿Hasta dónde se dejará arrastrar Helena por sus amigas y por sus propios impulsos? ¡Esta historia tiene hasta diez finales diferentes por descubrir!

OPINIÓN
(sin spoiler)

El otro día me llegó una noticia fantástica: había otro libro que tenía buenísima pinta en Erotic Appetite. Se trataba de este libro y con solo ver la portada ya me decanté por leerlo cuanto antes.

Primero quiero decir que me encantan los librojuegos. Son perfectos porque cada uno puede elegir un camino diferente al que elegiría otro. Y en el caso de los más curiosos (donde me incluyo), podemos releer el libro muchas veces y encontrarnos con historias totalmente distintas.

En esta ocasión, Tempesta nos obsequia con un ambiente veraniego y en la playa, en una fiesta de San Juan que montan un grupito de amigas.

Es increíble cómo la autora ha conseguido nueve finales distintos: 

•Tres buenos finales.
•Dos finales malos.
•Un final tibio.
•Un final fulminante.
•Un final ridículo.
•Un final especial.

Como me gusta hacer a mí, y como he dicho anteriormente, no me basta con leer la primera versión de la historia, por tanto después de leer, digamos, la primera historia, empecé de nuevo para descubrir una nueva. Sabiendo que hay un grupo de chicas españolas en la playa y con el chip fiesta puesto y al lado un grupo de guiris, crees saber qué ocurrirá. 

Pero nada más lejos de la realidad, Solsticio Ardiente ha conseguido sorprenderme con CADA historia que he descubierto. La manera tan sencilla, práctica y cotidiana de escribir de Gaia le da un aire mucho más verosímil a las historias, y cada personaje está logrado y se distingue por su propia manera de ser. Todos muy bien caracterizados.

He de reconocer que me ha hecho abrir la boca más de una vez, pillándome desprevenida para lo que iba a suceder. Y hay elecciones donde me quedé pillada, porque no sabía cómo me gustaría más. Aunque siempre que volvía al principio otra vez, me decantaba por la opción que me había quedado pendiente. Este libro ha conseguido que quiera exprimir todas las opciones y todas las salidas que esconde este fantástico librojuego. 

No me avergüenza decir que me pasé toda una tarde exprimiendo este libro y pasándomelo genial. Y después, obviamente, recomendándolo a todo aquél que se cruzaba conmigo. 

Divertido y adictivo. Picante y atrevido. Algo para leer en verano y en invierno, ¡desde luego!

LA AUTORA

Gaia Tempesta es una autora pionera en el formato del librojuego para adultos, una escritora emergente que se atreve con varios tipos de géneros y que ahora ha puesto su pluma al servicio de la literatura interactiva para adultos. Actualmente trabaja en su segundo librojuego para Erotic Apetite, que se titulará Tocando el Cielo y cuya publicación está prevista para mayo de 2014. Nos desvela más detalles sobre su aventura como escritora de gamebooks en esta entrevista.


MI VALORACIÓN

9/10

En conclusión, un librojuego de lo más divertido que es altamente recomendable y, además, ¡súper económico! No dudes en darle una oportunidad.

Puedes conseguirlo en
Por el precio aproximado de 3,70€

Mis agradecimientos a Erotic Appetite, 
en especial a Mariona, con la que he contactado,
por haberme dado la oportunidad 
de disfrutar con este ejemplar.

¿Lo has leído? ¿Tienes ganas de leerlo? ¡No dudes en darme tu opinión en los comentarios!
Muchos saludos :)

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. ¡Hola Judith!
    Me alegra muchísimo saber que te gustó el librojuego y que pasaste una tarde entretenida :-)
    ¡Y muchas gracias por la reseña!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Déjame saber qué te ha parecido esta entrada!