sábado, 8 de marzo de 2014

Canal de Youtube útil

¡¡Hola!!

A veces me gusta pasarme simplemente para saludar y comentar algo por aquí.

Hoy quiero presentarte un taller literario que sigo por Youtube, de una escritora llamada Covadonga. Si miras los vídeos desde el principio, verás que da unos consejos muy útiles para el que quiere escribir. Además ser breves y básicos, son perfectamente explicados por ella y he de decir que algunas (bastantes) de las cosas que ha comentado me han servido a mí. Sobre todo en temas de planificación de la novela, jaja.

Aquí link del canal: http://www.youtube.com/user/TLiterariosOnline?feature=watch

Aquí link del último vídeo:
Errores comunes de escritores noveles: principios que se eternizan

Hasta aquí por hoy. ¡Espero que si pasas sea de tu agrado y te anime a escribir más y mejor!

¡¡Saludos!!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por compartir estas cosas, me gusta descubrir estos canales. Yo no escribo, me da bastante respeto pero sin duda veré sus vídeos para ver si me ayuda.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Mi experiencia con talleres me dice que cada tallerista tiene su método y que realmente no existe un método exacto para "escribir bien". El taller puede decirte que te centres en lo que quieres contar, que evites hacer una novela como si fuera un diario (dicen que los noveles lo hacen mucho pero yo por ejemplo no lo he hecho en mis intentos de prosa, el verso es otro mundo) porque tu estado de ánimo va a influir en los comportamientos de los personajes, si dejas de escribir estando pletórica y retomas el texto menos animada va a notarse y estoy de acuerdo en que eso puede y debe corregirse en favor de la homogeneidad del relato. Pero eso de estilos y formas... a escribir se aprende escribiendo.

    No obstante cuando recupere el PC le echaré un vistazo para confirmar esta idea que tengo sobre los cursos de escritura.

    Que tengas una noche de sueños cumplidos, Judith.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    Gracias por recomendar el canal, ahora me paso a ver qué tal.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Déjame saber qué te ha parecido esta entrada!