jueves, 5 de diciembre de 2013

No confíes en nadie - S. J. Watson

¡¡Hola!!

Viene la navidad y las vacaciones, y para los que estamos estudiando, ¡los exámenes! Eso significa que haré las reseñas que pueda, seguramente aleatorias y los días que me sea posible. Ya te iré informando, pero en cuanto me termine de organizar bien, haré un horario semanal con el programa que seguiré (o intentaré seguir por todos los medios) rigurosamente todas las semanas. Tengo pensado hacer algún mes temático, pero no es necesario comentarlo ahora, ya lo irás viendo. De momento, reseñas y noticias a gogó. Disfruta :)




Título: No confíes en nadie
Título original: Before I go to sleep
Año: 2011
Saga: No
Autor: S. J. Watson
Editorial: debolsillo
Precio: 6.95€
Páginas: 374
Traducción: Matuca Fernández de Villavicencio
Género: Misterio, suspense







SINOPSIS

¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas. ¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?

OPINIÓN
(sin spoiler)

Compré este libro por casualidad. No lo iba buscando ni nada similar. Fui a la librería pensando “quiero comprar un libro para leer cuando viaje en tren o cuando tenga un rato en que quiera algo entretenido”. Y, voy a ser franca, tampoco tenía mucho dinero para gastar, así que vi este. El título me llamó algo la atención y leí la sinopsis. Pensé: bueno, debe estar bien.

Me gustó que fuera en primera persona. Parece (aunque no siempre es verdad) que si está en primera persona llega más, te hace más partícipe. Hace bastante tiempo que lo leí, recuerdo los detalles grandes y la trama, pero habrá detalles que me olvidaré.

Está dividido en tres partes: la primera parte es "hoy", es el día en el que todo sucede. La segunda parte, la central, narra lo que hay escrito en un diario como si Christine, la protagonista, lo estuviera leyendo. La tercera parte vuelve a centrarse en el "hoy". La historia comienza cuando ella se despierta en una casa desconocida, en una cama ajena y con un hombre que no había visto en su vida. 

Al principio se me hacía un poco pesado, veía que avanzaba en páginas pero no en trama, pensaba que estaba estancado. Fue a partir de un momento concreto, pasó algo que hizo que despertara y estuviera pendiente de lo que sucedía, a partir de ese momento comenzaba a especular yo misma. Fue entonces cuando me enganché irremediablemente.

Yo llegué a empatizar con la protagonista. El autor ha logrado, a través de ella, describir muy bien los sentimientos y plasmar la personalidad de ella en todo lo que dice, hace o piensa. Si ella duda de algo, consigue que tú dudes también. Si ella se siente desprotegida y vulnerable, tú te sientes igual. Bueno, ¡eso me pasó a mí!

A raíz del momento en el que me enganché, conforme avanzaba en la lectura mi curiosidad iba en aumento y llegué a hacer tantas especulaciones que me mareé a mí misma. Y, además, nunca conseguía acertar, siempre me sorprendía. 

Aparecen pocos personajes, pero todos, de alguna manera, supieron entrar en mí cuando estaba leyendo. Le cogí especial cariño a una amiga que tiene Christine. ¡shhht tranquilos, no voy a spoilear nada!

Es un libro pequeño, pero intenso. Normalmente los libros de suspense no me suelen gustar, se me hacen muy pesados y todos exactamente iguales. Pero éste supo cómo mantenerme despierta pensando en cuál sería el siguiente movimiento que Watson escribiría. El final me encantó, las últimas páginas me sorprendieron y eso hizo que terminara en libro con muy buen sabor de boca.

EL AUTOR


Steven “S. J.” Watson nació en Reino Unido en 1971. Después de graduarse con una licenciatura en física por la Universidad de Birmingham, se trasladó a Londres y comenzó a trabajar con personas con dificultades auditivas en varios hospitales de la ciudad. Se especializó en el diagnóstico y el tratamiento de niños con discapacidad auditiva, mientras pasaba la noche y fines de semana escribiendo relatos de ficción. En 2009 Watson fue aceptado para el primer curso de escribir una novela en la Faber Academy. El resultado fue No confies en nadie, su primera novela. La agente literaria Clare Conville accedió a representarlo. En el mismo año se anunció que el libro será adaptado para la gran pantalla por la productora de Ridley Scott, Scott Free, con Rowan Joffe como director y Nicole Kidman como protagonista.

MI VALORACIÓN

8/10



Me gustará verla en la gran pantalla, si al final la hacen. Tengo curiosidad por ver a Nicole Kidman haciendo de Christine. En resumen, por la sinopsis, la portada y el título no pensé que fuera a gustarme de tal manera. Me sorprendió positivamente y eso me gustó muchísimo. Te lo recomiendo, ¡por supuesto!



¿Lo has leído? ¿Tienes ganas de leerlo? ¡No dudes en darme tu opinión en los comentarios!
Muchos saludos :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjame saber qué te ha parecido esta entrada!