martes, 3 de diciembre de 2013

Los Juegos del Hambre, En Llamas (Película)

¡¡Hola!! 

Esta es, oficialmente, la primera entrada. A partir de aquí sólo espero que el blog vaya a más, que pueda avanzar y darse a conocer. Pero sobre todo espero que las reseñas, críticas, noticias o cualquier cosa que se cuelgue en él sirva de algo para ti, mi querido lector. Sin más dilación: reseña sobre la adaptación al cine de Los Juegos del Hambre, En Llamas. Espero que la disfrutes.




Título: Los Juegos del Hambre, En Llamas
Título original: The Hunger Games, Catching Fire
Año: 2013
Duración: 146 minutos
País: Estados Unidos
Director: Francis Lawrence
Actores: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Claflin, Jena Malone.







SINOPSIS

Katniss Everdeen y Peeta vuelven sanos y salvos después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el “Tour de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje de los 25), una competición que cambiará Panem para siempre.

TRAILER



OPINIÓN
(sin spoiler)

Tenía un millón de ganas de ver esta película. Pensé que no podría ir el día del estreno pero finalmente sí que pude. Tenía las expectativas muy altas gracias a los vídeos que iba viendo antes del estreno y las imágenes que salían... ¡se me estaba haciendo la boca agua! La verdad es que no vi opiniones porque como fui el primer día no me dio tiempo a ver qué opinaba otra gente, así que creía que iba a seguir la línea de la primera, y me equivoqué. 

Primero, he de añadir que esta ha sido más intensa que la primera. Obviamente, la primera era el desencadenante de lo que sucede en En Llamas y en Sinsajo, así que veo normal que fuera más floja que esta. 

Los personajes están muy bien caracterizados, los actores han hecho un trabajo magnífico. Es cierto que en varias opiniones hasta hoy he visto muchísimas críticas buenas a Jena Malone (Johanna Mason) ya que su papel fue más allá del personaje que aparece en el libro, pero yo he observado otros actores que no me han pasado desapercibidos. He de decir que Wiress me ha encantado, la actriz ha sabido transmitirme lo mismo que me transmitió el personaje en el libro. Por el contrario, a Beetee no me lo imaginé para nada así (físicamente). Finnick en concreto no me dijo ni más ni menos, hizo el papel muy acorde al personaje. Katniss y Peeta brillante, ¡como siempre!

Creo que han sabido transmitir la tragedia y el comienzo de la rebelión a la perfección. Incluso un amigo que me acompañó al cine y que no le gustaba en especial esta saga, acabó enganchándose y ahora mismo se está leyendo los libros porque quedó impresionado. 

En cuanto a la arena: impresionante. Cuando leí el libro no creía posible que en una adaptación al cine pudieran hacer la arena tal cual, pero sí lo hicieron. Es cierto, obviamente, que hay detalles del libro que no han aparecido. Pero opino que ésta es una adaptación de las más precisas y perfectas porque todos los detalles grandes han sido plasmados en la pantalla con unos grandes efectos y unos grandes actores con los que me emocioné bastante.

He de confesar que durante el Tour de la Victoria, cuando van al distrito de Rue, lloré. Pero no daré más detalles.

En cuanto a la duración… me encantó, ya que duraba bastante y eso me hizo disfrutar más. Sí se me hizo larga, pero NO se me hizo nada pesada. Disfruté cada momento y odié el momento en el que la pararon, jajaja.

Estuve emocionada el 70% del filme. El otro 30% estuve en tensión. Las escenas estuvieron bien marcadas por su tema: las de brutalidad, bien definidas. Las de tristeza, perfectamente plasmadas. Hacían al espectador sentir lo que se debía sentir en cada momento.

Solo me queda añadir un "bravo".

Ahora a esperar a Sinsajo. Espero que no nos decepcionen ya que En Llamas ha dejado el listón MUY alto.

MI VALORACIÓN

10/10


¿La has visto? ¿Qué te ha parecido? ¡No dudes en darme tu opinión en los comentarios!
Muchos saludos :)


4 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo blogueril. Me he topado con tu blog y me ha parecido que tienes buen camino por seguir. Yo ya llevo un tiempo en esto y vale mucho la pena :D
    Lo curioso es que yo también la sentí larga, pero no me importo, si la película durará diez horas, yo hubiese sido muy feliz.
    Un abrazo y un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, de verdad. Creo que no será sencillo que funcione, pero por le mero placer que me brinda, espero seguir adelante por mucho tiempo.

      Coincido totalmente con que si durara diez horas, hubiera sido feliz.

      Gracias de nuevo y un saludo!!

      Eliminar
  2. Me encantó la peli, es impresionante =)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la adaptaron genial al cine. ¡Estoy muy contenta y nada decepcionada!

      Saludos!! Mil gracias por pasar :)

      Eliminar

¡Déjame saber qué te ha parecido esta entrada!