domingo, 15 de marzo de 2015

El Hobbit. Etimología de una Historia - David Day

¡¡Hola!!

Hoy te dejo un libro muy curioso que encontré por ahí y no dudé en adquirir. ¡Disfruta!




Título: El Hobbit. Etimología de una historia
Título original: The Hobbit Companion
Género: Fantasía
Autor: David Day
Año: 1997
Páginas: 92 







SINOPSIS

David Day, experto investigador en temas hobbíticos, explora la brillante red etimológica que J.R.R. Tolkien tejió en "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos" y nos descubre infinidad de hábiles retruécanos, acertijos, significados ocultos e influencias mitológicas que se hallan bajo la superficie de esta apasionante saga. E l resultado será más que intrigante para el no iniciado y francamente irresistible para el lector entusiasta de Tolkien. "El Hobbit. Etimología de una Historia" servirá para aumentar nuestro disfrute del misterioso y arcano mundo inventado por Tolkien.

OPINIÓN
(sin spoiler)

Estaba mirando versiones de El Hobbit y otras obras de Tolkien cuando me topé con este libro.

Es cierta una cosa, y si no la he dicho antes la digo ahora: soy puramente de letras. Todo lo que sea de lenguaje y palabras, me encanta. Así pues, cuando leí "Etimología de una historia", me dije: ¡esta es la mía! La verdad es que por un lado esperaba que fuera un poco aburrido pero nada más lejos de la realidad. Terminó gustándome.

Es muy, muy curioso (y divertido) ver de dónde provienen todas esas palabras con las que nuestro querido Tolkien nos obsequió en sus obras más famosas y aclamadas.

Si quieres saber un poco más acerca de El Hobbit y El señor de los anillos, este es tu libro, ¡sin duda! Analiza desde los nombres de lugares hasta las ramas familiares y los nombres de sus componentes. 




MI VALORACIÓN

Esta valoración no será numérica ya que no se trata de un libro narrativo en sí mismo. Lo recomiendo, es muy curioso y divertido.

¿Lo has leído? ¿Tienes ganas de leerlo? ¡No dudes en darme tu opinión en los comentarios!
Muchos saludos :)

¡¡Saludos!!

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Buff a mi me gustó bastante El Hobbit la verdad y para los fans de Tolkien es una pasada! Me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Déjame saber qué te ha parecido esta entrada!