jueves, 2 de enero de 2014

El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg

¡¡Hola!!

¿Cómo han ido esas uvas? Espero que hayas tenido una fantástica entrada de año y, sobre todo, que tengas ganas de leer reseñas. Allá va la primera reseña de 2014.





Título: El Club de los Corazones Solitarios
Título original: The Lonely Hearts Club
Año: 2010
Saga: -
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 285
Traducción: Mercedes Núñez Salazar-Alonso
Género: Romance, juvenil





SINOPSIS

Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más. Poco a poco sus amigas se van sumando, y antes de decir “Beatles”, el Club se convierte en una auténtica revolución en su instituto, ya que saca lo mejor de las personas.

Lo malo es que justo cuando el Club está en su mejor momento, Penny Lane se da cuenta de que está empezando a sacrificar su felicidad y la del único chico por el merecería la pena darle otra oportunidad al amor…

OPINIÓN
(sin spoiler)

Los padres de nuestra protagonista adoran a los Beatles: se conocieron el día de la muerte de John Lennon, son vegetarianos porque el Sr. Paul McCartney lo era, y nombran a sus tres hijas como canciones de los cuatro de Liverpool -Penny Lane, Lucy (in the sky with diamonds) y (Lovely) Rita-.

El verano antes de comenzar el instituto, primero de bachillerato, Penny tiene un desafortunado encuentro amoroso que termina con una amistad de muchos años. A partir de entonces, decide crear un club "El Club de los Corazones Soliarios" (nombrado así por un álbum de estudio de los mismos Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band")

No leí la sinopsis, casi ni miré el título, así que no sabía con qué me encontraría. Las primeras dos páginas me llevaron a pensar que sería el tipo de libro que resultó ser pero un poco más para adultos. Conforme leía, me di cuenta de que se trataba un libro bastante juvenil, hasta el punto de que el tema no me llegó a interesar demasiado.

A pesar de ello, había algo que me enganchaba. La misma Penny Lane me resultaba interesante, una persona decidida a la que todo el mundo está dispuesto a seguir y considerar una líder. La trama se desenvolvió bien, y hay un tema que dejan pendiente hasta muy cercano el final y eso me gustó, porque te obliga a seguir y seguir hasta terminar y saber qué sucede entonces.

Quiero puntualizar que me encantó que cada 5 páginas se nombrara a los Beatles, que las partes en las que se divide el libro sean canciones de ellos, que toda la vida de Penny se vea envuelta en el fanatismo de sus padres. Ese detalle fue genial.

En cuanto a los personajes en general, quiero destacar a Diane, una barbie total que tiene una evolución que no me ha terminado de convencer. Quiero decir, parecía muy forzoso el que ella cambie, igual que otros personajes.

Es una lectura entretenida, no es singular pero es una lectura rápida a tener en cuenta para pasar el rato. Leí muchas veces que recuerda al verano y, efectivamente, creo que es un libro para verano (no preguntes por qué, jaja).

Y por último, creo que "El Club de los Corazones Solitarios", aunque sea de adolescentes, trae un mensaje muy claro: dar prioridad a la amistad, no abandonar dichas amistades por un amor inestable y darnos, sobre todo, prioridad a nosotras mismas. A parte de eso, nos enseña que no todos somos iguales y aún así podemos apoyarnos a la perfección.




LA AUTORA


Elizabeth Eulberg nació y se crió en Wisconsin antes de ir a la Syracuse University y hacer una carrera en el New York City book biz. Es una escritora a tiempo completo, autora de El Corazón de los Corazones Solitarios, Pom & Prejudice, Take a Bow, La venganza de la niña con la gran personalidad y Better Off Friends. Ella vive en las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta.




MI VALORACIÓN

6,5/10

Como he dicho antes, no es un libro súper destacable, pero creo que sí que hay que leerlo por los mensajes que transmite, que en definitiva, es lo que cuenta. Y bueno, si te gustan los Beatles, ¡ya puedes leerla!




¿Lo has leído? ¿Tienes ganas de leerlo? ¡No dudes en darme tu opinión en los comentarios!
Muchos saludos :)

 *Este libro queda apuntado en el reto de 2014 Libros de Colores: Click aquí para ir al sitio.


4 comentarios:

  1. Me llamó la atención este libro por su título. Y aproveché una oferta que aparece de vez en cuando en el mercado digital. Quiero leerlo pronto, pero ahora después de tu reseña, me llama mucho la atención la temática y la lectura entre líneas que se aprecia con preguntas del tipo: ¿qué se entiende por amor inestable? ¿Es posible definir la amistad de un modo objetivo o cada quién tiene su idea? Me fijo mucho en las opiniones de los autores sobre este tipo de preguntas y sinceramente, creo que cada quien tiene su idea del estereotipo de felicidad y del equilibrio.

    Acabo de empezar "Una luz en el mar" y no es muy largo, así que lo mismo me pongo con él pronto. Y sobre la etiquetación de las obras en juveniles o no, Lewis, el de Narnia, decía que un libro que no merece la pena ser leído con diez años no merecerá la pena con 30. Y yo estoy de acuerdo. Así que mientras sea una historia bonita que emocione, será suficiente ^_^.

    Un besito y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante cuando lo leí, no es la obra del año ni de mis favoritas pero me resulto original, fresca y entretenida :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó cuando lo leí y estoy contigo en que por algo parece un libro de verano, yo lo leí en dicha estacion quizás sea por eso :) y lo de los Beatles me encantó.

    Un besote y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  4. Me quedo por aquí, precioso blog.
    Te dejo la reseña de este libro.
    Y aunque llego tarde, feliz año :)
    http://notasparaundomingoaburrido.blogspot.com.es/2014/03/el-club-de-los-corazones-solitarios.html

    ResponderEliminar

¡Déjame saber qué te ha parecido esta entrada!