martes, 7 de julio de 2015

Rubí - Kerstin Gier

¡¡Hola!!

El mes de junio me lo he tomado de "vacaciones", como habréis visto jaja. El caso es que quiero dejar listas algunas reseñas (de películas también) porque no quiero dejar el blog totalmente inactivo. Además que en este mes no he dejado de leer, por tanto tengo bastantes reseñas pendientes. Empecemos.





Título: #1 Rubí
Año: 2009
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 358
Género: Juvenil, Romance, Viajes en el tiempo








SINOPSIS

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.

De repente, la calla desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.


OPINIÓN
(sin spoiler)


Gwendolyn Sheperd, una estudiante de 16 años, pertenece a una familia noble y rica, a través de la cual se transmite un gen que le permite viajar en el tiempo. Toda la familia espera que su prima, Charlotte, sea la portadora del gen, pero Gwen experimenta algo raro a la hora del almuerzo y así es como descubren que es ella quien porta el gen.

Comencé este libro en mi ebook (lo tengo en papel pero cuando no estoy en casa sólo me llevo ebook) y no sé qué pasó, que cuando fui a poner el punto de libro en el de papel, resulta que llevaba más de la mitad. 

Creo que para ser juvenil es perfecto, es muy, muy rápido de leer y, bueno... trata sobre viajes en el tiempo, un tema que me chifla muchísimo.

Creo que no tiene giros argumentales muy impresionantes, al menos de momento. Por si no lo he dicho antes, se trata de una trilogía, por tanto todavía quedan cosas por ver (muchas cosas, espero).

La protagonista me ha gustado, es una típica protagonista juvenil pero no ha dejado de agradarme, de parecerme simpática y de hacerme disfrutar con ella. Ha sido un personaje muy familiar y agradable.

En cuanto a los secundarios, su prima, Charlotte, es todo lo que se esperaba que fuera: es creída, altiva, y reacciona soberanamente mal a la idea de que sea Gwen quien sea la portadora del gen.

Hay cosas que han quedado pendientes en esta primera parte y esa es la razón por la que me he quedado con ganas de seguir leyendo. ¡Próximamente reseña del segundo, Zafiro!


MI VALORACIÓN

7/10

Empecé sin saber ninguna opinión acerca de este libro y, sin darme cuenta, me lo terminé. Quiero decir... rápido, fresco, ¡animado! Recomendadísimo.

¿Lo has leído? ¿Tienes ganas de leerlo? ¡No dudes en darme tu opinión en los comentarios!
Muchos saludos :)
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Este trilogía no termina de llamar mi atención del todo, por eso la voy dejando de lado, así que no creo que me anime de momento.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me esperaba un poco más de este libro pero no estuvo del todo mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo hago, tu reseña me ha recordado por qué leerlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Judith! Lamento presentarme asi de sopetón en tu blog pero te he nominado para unos Liebster Awards (no preguntes porque yo tampoco se muy bien en que consisten), puedes ver la nominacion en mi blog (Las Aventuras de Oshimah) y responder a las preguntas que te hecho.
    Pd. Si esto te parece importuno puedes pasar de ello, no te preocupes :)
    Dasvidanya!

    ResponderEliminar

¡Déjame saber qué te ha parecido esta entrada!