martes, 24 de febrero de 2015

El Cuervo - Edgar Allan Poe

¡¡Hola!!

Seguimos con el especial, esta vez de un poema muy conocido suyo: El Cuervo


Su poema maestro, bastante mítico, con miles de parodias y reproducciones a distintos niveles (sin ir más lejos, Los Simpson hicieron una parodia de ello). 
También aparece citado en un cortometraje de Tim Burton, personaje importante en el mundo del cine y fan de E.A.Poe.



Aquí abajo os dejo el link con la traducción que más me gusta a mí.
The Raven - Edgar Allan Poe

Me encanta la poesía, y este escritor es maravilloso, así que, ¡cómo no iba a gustarme The Raven!

El poema narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido, y del lento descenso hacia la locura de este último. El amante, que a menudo se ha identificado como un estudiante, llora la pérdida de su amada, Leonor. El cuervo negro, posado sobre un busto de Palas, parece azuzar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras «Nunca más» (Nevermore).
(Fuente: Wikipedia)










Image and video hosting by TinyPic
La forma rocambolesca de usar el lenguaje para describir esta tétrica escena me enamora. Repito lo mismo de la reseña de El Gato Negro, me encanta cómo utiliza la debilidad humana y cómo lleva a sus personajes al extremo de la locura por culpa de sentimientos humanos. Sus personajes, al no tener nombre propio, por así decirlo, nos puede hacer formar parte del relato (o el poema en cuestión) y sentirnos, quizá, un poco identificados con su situación. Además de esto, la idea de usar un animal tan majestuoso y temido a la vez, el cuervo, hace que la situación sea más tétrica, si cabe. 

PUNTUACIÓN: 4'7/5 

¿Qué opináis del poema? ¿Os gusta este tipo de temas?

¡¡Saludos!!




6 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no soy muy aficionada a la poesía y no he leído más allá de lo que mandan en el instituto y un par de poemas famosos, entre ellos este. He de decir que para lo que soy yo, me gustó muchísimo
    Mil besos
    Nos leemos?

    ResponderEliminar
  2. Ay, tengo un libro de poesía en casa de Edgar Allan Poe y la verdad es que aunque no he leído Cuervo me gusta bastante^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy nueva por aquí

    No suelo leer mucha poesía, pero claro de este autor lo quiero leer todo jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tuve que leer esto para el instituto, pero me gustó mucho. Ahora estoy leyendo Los crímenes de la Rue Morgue en inglés, a ver qué tal. Te sigo, un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. No soy muy amante de leer poemas aunque cuando lo hago, la verdad es que me gusta, y me encantan los clásicos ;)
    Ya te sigo yo también.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí :)
    La verdad es que este autor no me llamaba nada hasta que en el instituto me obligaron a leer un libro suyo y, aunque no sea un género que suela leer. la verdad es que me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Déjame saber qué te ha parecido esta entrada!