martes, 3 de febrero de 2015

Atrapada - Nora Roberts

¡¡Hola!!

Sigo diciendo que no soy fan de este género a pesar de que casi siempre me acaba agradando. ¡Disfruta!




Título: #2 Atrapada
Título original: #2 Brazen Virtue
Saga: Sacred Sins
Autor: Nora Roberts
Año: 2013
Editorial: Debols!llo
Páginas: 286
Género: Misterio, suspense







SINOPSIS

A Grace McCabe las cosas le van bien: es una escritora de éxito y dueña de una vida intensa y despreocupada que nada tiene que ver con la de su hermana Kathleen, a la que ha decidido hacer una visita. Tras superar un amargo divorcio, Kathleen está metida hasta las cejas en una batalla legal por la custodia de su hijo. Atrapada en un destartalado vecindario, trata de complementar su mísero salario de maestra atendiendo por las noches una línea erótica para poder pagar a su abogado. Una noche, al entrar en casa, Grace descubre el cadáver estrangulado de su hermana. Devastada por el dolor y la rabia, decidirá poner en marcha una osada trampa para atrapar al asesino. En su empeño contará con la ayuda de Ed, un brillante detective. Pero en ocasiones la locura engendra mentes brillantes y peligrosas que no se detienen ante nada... ni ante nadie.

OPINIÓN
(sin spoiler)

Grace es una escritora de éxito y, tras un viaje promocional de su libro, va a visitar a su hermana Kathleen, de la que no sabe gran cosa ya que su relación nunca ha sido muy íntima. Así pues, descubre que su hermana atiende una línea erótica en casa, además de ser adicta al Valium y la nota un tanto descuidada con el aspecto de "recuperar a su hijo", puesto que no evitó que su ex marido se lo llevara.

Mientras tanto, conoce al vecino de su hermana, Ed, quien resulta ser un policía y le va de perlas para conocer más de cerca el mundo sobre el que ella misma escribe. Una noche quedan para cenar y charlar de sus cosas y, al volver a casa de su hermana, Grace la encuentra estrangulada. 

A partir de aquí, Grace descubre quién era realmente su hermana, ya que se siente culpable por no haber conectado con ella como hubiera querido. Por esa razón siente la necesidad de ayudar en el caso junto a Ed para dar con el hombre que le hizo eso a su hermana y que también a otras mujeres, casualmente todas trabajadoras de la línea erótica en cuestión.

Para ser un libro corto, la trama está bien estructurada. El principio me enganchó bastante, ya que la situación que se presentaba me parecía dinámica. Aunque a medida que avanzaba el libro, parecía ralentizarse.

Quisiera hacer un apunte, que quizá es una particularidad mía, y es que a mí me gusta que describan un poco al personaje. Si no me lo describen mínimamente, no me llego a hacer una idea en la mente de cómo es ese personaje y, por tanto, no sé por qué pero no empatizo con él ni me llega del mismo modo, porque es como si fuera un "desconocido", porque realmente no puedo imaginármelo. 

Además de eso, me parece que los personajes y su relación entre ellos no ha sido demasiado profunda. Quiero decir, Ed está enamorado (sí, aquí se enamoran muy rápido todos) de Grace y ni siquiera me di cuenta. Igual ha sido cosa mía, pero ha sido todo como muy superficial. Es cierto que la autora nos dice cómo se miran y todo eso, pero no me llegó del todo.

Y para acabar, el final me ha gustado bastante. Ha tenido un desenlace sorprendente y creo que ha valido la pena.

A pesar de todo esto, no ha sido un mal libro. Además, he leído que es una autora muy reconocida y, aunque no la había leído antes, le daré otra oportunidad con otro libro. Lo cierto es que he leído reseñas de este un poco por encima y no ha tenido muy buenas críticas.

AUTORA

Eleanor Marie Robertson (n. Silver Spring, Maryland, el 10 de octubre de 1950) es una escritora estadounidense de libros superventas, dentro del género de novela romántica y de suspense con el nombre Nora Roberts y de literatura fantástica con el nombre J. D. Robb. Fue la primera escritora incluida en el Paseo de la Fama de Escritores Románticos de Estados Unidos.
Robertson es muy prolífica. Escribe ocho horas cada día, todos los días, e incluso durante las vacaciones. Se han rodado más de una docena de telefilmes basándose en sus novelas.
fuente: wikipedia



MI VALORACIÓN

5'8/10

Bueno, para mi gusto comenzó muy bien pero fue aflojando un poco. No obstante, no es un mal libro.

¿Lo has leído? ¿Tienes ganas de leerlo? ¡No dudes en darme tu opinión en los comentarios!
Muchos saludos :)

¡¡Saludos!!

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola Judith el año pasado leí uno de sus libros, y fue una lectura entretenida pero sin más. Tiene muchos libros publicados y si que hay varios que tienen muy buenas notas. Gracias por la reseña y espero que el próximo de Nora lo disfrutes más.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! muchas gracias por seguirme en twitter.
    Tengo muchas ganas de leerme algo de Nora, quiza me lo apunte aunque no estoy del todo segura.

    Ahora que conozco tu blog ya me quedo como seguidora, si quieres puedes pasarte por el mío.

    http://tactodelibro.blogspot.com.es/


    un beso!!

    ResponderEliminar

¡Déjame saber qué te ha parecido esta entrada!