En esta entrada quería entrar en una especie de debate, donde yo quiero expresar mi opinión en cuanto a un tema (el tema del título) y quisiera saber qué opináis.
Esto es algo que nunca he hecho en este blog, pero que me gustaría que fuese bien recibido. Aunque, a decir verdad, no sé si lo haré más veces. Supongo que probaré a ver qué tal.
Así que, comienzo con una pregunta: ¿Por qué cuando se trata de leer libros o escribir, se da por supuesto que tenemos una taza de café/té al lado? ¿Por qué tod@s hemos asimilado que queda "guay" beber café mientras leemos/escribimos?
Supongo que si os planteo una escena os sonará de algo (de haberlo hecho o de haberlo visto o de haberlo oído).
Imaginaos a una persona sentada en su sillón al lado de la ventana. A esta persona le añadimos una mantita que le tape los pies/piernas. Añadimos, también, una taza humeante de café/té, y también añadimos un libro. Me olvidaba de que, en todo este momento, tiene que estar lloviendo.
Lo que yo opino es que alguien ha creado esta tendencia (con alguien me refiero a un grupo social de personas). Actualmente se ha puesto de moda ser "hipster" y todo ese tipo de cosas. En ese grupo, también podemos ver que se ha hecho notoriamente famoso el tal "Starbucks". Lo conocéis, ¿a que sí? Pues bien, yo creo que lo que ha pasado es que ahora queda súper guay escribir, queda de persona súper sensible. También leer se ha puesto de moda (no digo que sea malo en absoluto, ojalá esta moda durase para siempre) y, claro, como todo esto mezclado con el "beber café" se ha puesto de moda y da pinta de intelectual, ¡vamos a meterlo todo en el mismo saco!
Voy a hablaros de que yo, personalmente, cuando leo no suelo tomar nada: ni café ni té ni agua. Y sí, me encanta el té. Sí, me gusta el café. Pero no tengo necesariamente que estar con una mano ocupada sosteniendo una taza si tengo que procurar que el libro que tengo en la mano no pase de página.
En resumen, ¿creéis que es necesario esta imagen de lector/escritor?
PD: Para nada estoy criticando a quien lo hace. Yo a veces sí que lo he podido hacer cuando estoy en mi mesa, eso de tener algo al lado que ir tomando. Sólo quería animar un poco el blog probando qué tal estaría incluir un tema a debatir.
¡¡Saludos!!
A mi me encantan los debates, y mi compañera colgó uno tb en el blog
ResponderEliminarVamos con el tuyo…
Siii, queda “guay” en la tv, series o películas que he visto…pero igual q a ti, nunca tengo nada en la mano cuando estoy leyendo….si me ofrecen un cortadito o una tacita de agua, descanso de leer y me lo tomo, no diría q no, pero no tengo las dos cosas en la mano…Luego me acurruco con esa mantita(y siiii, que este lloviendo seria genial) y retomo mi lectura.
Besitosss
Hola! Tienes razón en lo que planteas, yo cuando lo leo no tomo nada porque me da de todo si se me moja el libro. Y aunque me gusta el café y tal mientras más alejado de mis libros mejor. Últimamente leer es una moda y no le veo nada de malo, pero si me molesta cuando personas de 20 años que sólo han leido 2 libros en su vida se creen los reyes del tema. Venga tio ubicate xD
ResponderEliminarAhora si llueve mientras leo soy la más feliz, 3l clima se pone friito y me encanta el sonido de la lluvia
Besote hermosa
No suelo comer ni beber mientras leo, más que por si se mancha (soy muy cuidadosa y nunca me ha pasado) porque no me suele apetecer, si tengo hambre o sed dejo de leer para hacer una visita al frigo :P
ResponderEliminarBesitos =)