martes, 28 de octubre de 2014

El Temor de un Hombre Sabio - Patrick Rothfuss

¡¡Hola!!

Segunda parte de esta trilogía. ¡Disfruta!




Título: #2 El Temor de un Hombre Sabio
Título original: #2 The Wise Man's Fear
Año: 2011
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 1190
Traducción: Gemma Rovira
Género: Aventuras, fantasía






SINOPSIS

Amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su pasado. El relato verdadero, aquel que únicamente él conoce, alejado de la leyenda que han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que lo han transformado en un personaje mítico: Kvothe... Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Tras El Nombre del Viento, la primera jornada de la narración con la que el propio protagonista hilvanaba el recuerdo de su vida, la leyenda de Kvothe prosigue en El Temor de un Hombre Sabio. Una nueva oportunidad de saber de sus andanzas para cuantos se muestren ávidos de escucharlo, incluidos por supuesto todos nosotros.

Crónica del Asesino de Reyes

#1 El Nombre del Viento
#2 El Temor de un Hombre Sabio
#3 Las Puertas de Piedra (Título provisional)


OPINIÓN
(sin spoiler)

Kvothe se está haciendo un nombre cada vez más grande a medida que transcurre su vida. No deja de sorprendernos, e incluso de sorprenderse a sí mismo. Los rumores sobre él se extienden por todos los rincones de manera rápida y poco verídica. Por supuesto, los rumores siempre acaban por distorsionarse, pero Kvothe se jacta de ello.

Considero que Rothfuss ha logrado un personaje maravilloso y perfectamente humano, lleno de errores y afán de superación. La relación con cada uno de los personajes secundarios es real y se disfruta leyendo.

En esta segunda parte, veremos cómo Kvothe se entrega a la Universidad y, por una serie de acontecimientos, tiene que marcharse una temporada y le suceden todo tipo de cosas.

Me gusta mucho la manera de narrar de Rothfuss, pues hace que los personajes evolucionen de una manera natural y la acción se desarrolle sin parecer forzosa, como sucede en algunos libros.

Algo a destacar sobre este segundo libro, es que me gusta que Kvothe se meta en problemas serios. Te plantea unas situaciones en las que yo misma sufrí y padecía por él. Vemos cómo va aprendiendo cosas nuevas y éstas las aplica a su vida diaria.

Han sido 1190 páginas que me han hecho trasladarme por completo al momento de la historia y me ha conmovido. Una vez más, el autor ha conseguido cautivarnos con Kvothe (a quien se le coge un cariño impresionante).

MI VALORACIÓN

9/10

¿Puedo estar más enamorada de esta historia? Lo veré en el tercer libro, ¡qué ganas tengo!


¿Lo has leído? ¿Tienes ganas de leerlo? ¡No dudes en darme tu opinión en los comentarios!
Muchos saludos :)

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que llámame rara, pero no me llama mucho de momento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El primer libro de esta saga me encantó, y lo devoré en muy pocos días, pero este no lo he terminado aún. Me quedan unas 400 páginas, y lo empecé el verano pasado... pero entre que cuando lo leí trabajaba muchas horas y que estaba en una crisis lectora.. En fin, cuando salga el tercero lo retomaré :)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Awwww, yo también vivo enamorada de estos libros, el segundo me gustó incluso más que el anterior y espero que me pase lo mismo con el tercero (aunque no sé que nota le daría entonces porque el segundo tiene un 10 xD ).

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la saga, pero igual algún día me animo y si lo hago espero que me guste tanto como a ti :D

    Un beso =)

    ResponderEliminar

¡Déjame saber qué te ha parecido esta entrada!