miércoles, 19 de febrero de 2014

Seductora Inocencia - Gaelen Foley

¡¡Hola!!

Una escritora romántica empedernida que nos hace entrar en la época de sus personajes. Disfruta.




Título: Seductora Inocencia
Título original: The Duke
Año: 2000
Autor: Gaelen Foley
Editorial: Cisne
Páginas: 393
Traducción: Ignacio Gómez Calvo
Género: Histórica, Romance






SINOPSIS

Robert Knight, duque de Hawkscliffe, es uno de los hombres más ricos y poderosos de Inglaterra, un perfecto caballero de corazón noble. Acaba de perder a la mujer a la que, desde la distancia, amaba. Sospecha que fue asesinada y quiere desenmascarar al asesino, a cualquier precio.

La ruina  de su familia y el acoso de un hombre han obligado a Belinda Hamilton a tomar la decisión más difícil de su vida. Jamás habría imaginado que acabaría convirtiéndose en la cortesana más deseada de la alta sociedad londinense. Y la más inalcanzable: todavía no ha cedido a los ruegos de ninguno de sus numerosos pretendientes.

Él es el perfecto caballero; ella, el ángel caído, y los dos tienen algo en común: el hombre que ha causado su desgracia. Unidos por la venganza, entre ellos nacerá un amor que rompe con todas las normas de una sociedad muy estricta con las apariencias.

Serie Knight
#1 Seductora inocencia
#2 Corazón de fuego
#3 Corazón de hielo
#4 Deseos prohibidos
#5 Enamorada del diablo
#6 Pecados inconfesables
#7 Corazón de Tormenta



OPINIÓN
(sin spoiler)

Me llamó la atención el primer libro de otra serie de Foley. Quiero negarlo muchas veces, pero me gustan las historias romanticonas, ¡qué le voy a hacer! El caso es que investigué un poco sobre la autora y sus obras, y encontré la Serie Knight. Y casualmente un día paseando por un mercadillo me topé con el primero de la serie Knight y no dudé en comprarlo.

Lo primero encontramos en el libro es un árbol genealógico de los hijos de Georgiana, el linaje de los Knight (donde vemos que tuvo a Robert y Jacinda dentro del matrimonio con el 8º duque de Hawkscliffe, y luego tuvo hijos bastardos). Este primer libro de la serie se centra en la historia de Robert, hijo de Georgiana.

Robert ha perdido a una persona que quería y quiere descubrir quién la mató, sospechando de un hombre. El mismo hombre que arruina la vida de Belinda Hamilton, que termina siendo una cortesana de lo más popular y por quien los hombres incluso se pelean. Ambos ansían vengarse de ese hombre, Dolph Breckinridge, algo que les llevará a sentimientos que no pueden tener en la sociedad en la que viven.

Me gusta que aparezca el "por qué" de Belinda. Por qué  está en esa situación y qué hace para sobrevivir y sostenerse a ella y a su padre (encerrado en la prisión). Es una belleza pura, hipnotizante, seductora, inocente... Dolph está obsesionado con ella desde que la conoce, y ella no hace más que rehuirlo. Robert, por otro lado, se percata de ésta obsesión y pretende hacer un pacto con Belinda, para vengarse los dos de Dolph, que les llevará a ambos a vivir una historia desenfrenada y a experimentar un huracán de sentimientos.

Robert es un caballero, sofisticado, un duque en toda regla. En algún momento, cuando pierde los papeles, es cuando realmente conocemos la parte más humana e instintiva de él, y eso es una de las cosas que más me han gustado.

La actitud de Belinda me ha encantado. Sabe ser una fría y seductora cortesana, a pesar de no sentirse cómoda con ello. Ella es dulce, buena, cariñosa, algo que demuestra casi inmediatamente a Robert "Hawk".

El personaje de Dolph se me ha antojado el típico antagonista, pero no por ello menos importante. Su papel en la historia ha estado muy bien y ha puesto las trabas perfectas a la trama.

Algo que quizás me ha gustado por su verosimilitud, son las conversaciones sobre política que se mantienen, ya que eso hace ver la cotidianidad de la historia. Y también me ha gustado que en un momento dado se hable del linaje de los Knight, ya que la serie va de estos personajes, es genial que hablen de ellos un poco.

Una historia de amor de pies a cabeza, donde dos personajes se complementan como si fueran elegidos por el destino: perfectos el uno para el otro. Hermosos y respetuosos. Muy idílico.


LA AUTORA

Nacida en una familia de origen Irlandés, se graduó en Literatura Inglesa en la Universidad Estatal de Fredonia (Nueva York). Al finalizar sus estudios, compaginó durante cinco años su trabajo de camarera por la noche con el de la escritura, por el día. Tras varios intentos fallidos de publicar sus manuscritos, en 1998 publicó El Príncipe Pirata que consiguió un premio del Romantic Times. A partir de aquí, ha publicado 13 libros con gran éxito de crítica y ventas.

Es un claro exponente de la literatura histórico romántica, siendo sus libros (formando sagas), muy minuciosos, detallados y bien documentados, pues antes de comenzar a escribir, bebió de las fuentes de los grandes poetas y escritores del periodo Romántico. Ha ganado gran cantidad de premios en su especialidad literaria.




MI VALORACIÓN

7/10

Me ha hecho pasar un buen rato y tengo ganas de continuar con la serie y saber las historias que albergan los hermanos Knight. Le he cogido mucho cariño a la historia de estos dos personajes, te ambienta muy bien en la época en que se desenvuelven los hechos y eso me ha gustado mucho.




¿Lo has leído? ¿Tienes ganas de leerlo? ¡No dudes en darme tu opinión en los comentarios!
Muchos saludos :)

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. No lo conocía pero tiene buena pinta. Gracias por el descubrimiento ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que no lo he leído, pero igual que tu, aunque no quiera admitirlo me vuelven locas las novelas románticas, principalmente, las ambientadas en siglos anteriores, como esta. Me pareció interesante la reseña del libro, y lo pondré en mi lista de libros por leer. Bueno para despedirme, quisiera comentarte que soy nueva en blogger, y recién empiezo mi blog literario, ya te estoy siguiendo y espero verte pronto. Saludos.

    LA VOZ DE UNA LECTORA.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    No lo conocía y la verdad es que no me llama, y menos al ser romántica histórica, y la saga es demasiado larga jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Déjame saber qué te ha parecido esta entrada!